viernes, 19 de septiembre de 2008

:::Ciencia Tecnología y Desarrollo:::


-La ciencia es todo conocimiento válido obtenido mediante el método científico, este último se encarga de generar y verificar conocimiento.
-Mientras que la Ciencia explica la Tecnología Transforma la realidad para hacerla mas cómoda y mejor.
-La Ciencia y la Tecnología juntas traen desarrollo es por eso que lo países en especial lo que están en vía de desarrollo como el nuestro deben preocuparse por la educación de los pueblos.

Una Anécdota curiosa sobre la Ciencia que rescaté de la web es sobre la vida de Thomas Young, espero que la disfruten:

Nació el 13 de junio de 1773 en Milverton, Inglaterra. Leía a la edad de dos años. A los catorce conocía el latín, hebreo, samaritano, caldeo, árabe, sirio, francés, italiano, persa, turco y etíope. Estudio medicina en Cambridge. Investigó el funcionamiento del ojo humano, estableciendo que existen tres tipos de receptores cada uno de ellos sensibles a uno de los colores primarios. Descubrió como cambia la curvatura del cristalino para enfocar objetos a distintas distancias. En 1801 descubrió la causa del astigmatismo y comenzó a interesarse por la óptica.

En una célebre experiencia que lleva su nombre, encontró que si dejaba pasar luz, que provenía de una única fuente, a través de dos pequeñas rendijas muy próximas, la luz daba lugar a unas bandas brillantes que alternaban con otras más oscuras. Basándose en el fenómeno de interferencia que se producía, estableció definitivamente la naturaleza ondulatoria de la luz. Explicó de esta manera los colores que se forman en las películas finas, como las burbujas.

Estudió también entre otras cosas: la naturaleza transversal de las ondas luminosas, las longitudes de onda de los distintos colores, las mareas (encontró una explicación mejor), la energía (la definió formalmente), la elasticidad (una constante en la ecuación matemática que describe la elasticidad lleva su nombre: módulo de Young), el tamaño de las moléculas, la tensión superficial en los líquidos...

Como todo lo que suponía un desafío le interesaba, al oír hablar de la Piedra Rosetta se hizo con una copia de las tres inscripciones que contenía. Centró su atención en grupos de jeroglíficos enmarcados por una línea a los que denominó cartuchos. Consiguió descifrar varios cartuchos y abrió el camino que luego continuaría el lingüista francés Champollion.

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